Print Page   |   Contact Us   |   Sign In   |   Register
KBA Search
Violencia Domestica
Share |

EL PROPOSITO DE ESTA GUIA ES PARA AYUDARLE A TOMAR UN PASO FIRME CONTRA LA CONDUCTA VIOLENTA

También, la KBA quisiera agradecer a Miguel Giner por traducir éste folleto y al Comité Consejero de Asuntos Hispanos (Kansas Advisory Committee on Hispanic Affairs - KACHA) por su ayuda.

VIOLENCIA DOMESTICA

Introducción

La violencia doméstica puede ser física, sexual, o emocional: abofetear, golpear, empujar, patear, amenazar para hacer daño, privar a una persona del dormir o de afecto, asalto sexual, acozo, insultos y otros abusos verbales o patrones de conducta que causan daño emocional. La conducta violenta hacia otros es un error. Es contra la ley y no importa quien lo haga, un extraño, un vecino o alguien con quien Usted vive o un miembro de la familia. La mayoría de los actos de violencia se cometen dentro del círculo familiar. Muchos actos de violencia no son reportados, y las víctimas ocultan las lesiones que reciben.

 

Las víctimas con frecuencia hacen excusas para disculpar la conducta violenta del abusador y con frecuencia se culpan a sí mismos.

 

La mayor parte de la violencia en la casa sigue un mismo patrón: el abusador se vuelve más tenso e irritable hasta que un evento provoca la violencia.

 

Los abusadores con frecuencia se arrepienten y se disculpan después del hecho. De cualquier manera, es posible que la conducta violenta continue y probablemente se vuelva peor.

 

Nada justifica la violencia: ni un mal día, rudeza, necesidad de control o la manera en que uno fué criado.

 

Los niños son directamente e indirectamente afectados por la violencia entre Usted y su compañero(a). Aun cuando no haya evidencia definitiva de que los niños criados en hogares abusivos se convierten en abusadores o en víctimas de abuso, depende de Usted y sus hijos de que se salgan de la situación de abuso.

 

Usted no está solo(a), aún cuando la persona abusadora lo(a) haya mantenido alejado de amigos y familiares.

 

Existen personas y leyes que le ayudarán a tomar acción para prevenir que suceda una "sigui-ente vez."

Preparandose Para Irse

Usted no se encuentra impotente o encerrado(a) en una relación abusiva para siempre. Usted puede prepararse para terminar esa relación en el momento adecuado. Generalmente toma tiempo, mentalmente y emocionalmente, para terminar una relación violenta. Mientras Usted piensa en "salirse de esa relación":

 

1. Junte documentos originales o copias de estos documentos familiares importantes, tantos como sea posible:

  • actas de nacimiento de Usted y de sus hijos
  • título o contrato de su casa
  • chequeras, cheques extras y estados de cuenta
  • registro del carro, título, llaves extras
  • tarjetas con los números del seguro social
  • acta de matrimonio
  • devoluciones de impuestos - formas W2
  • pólizas y primas de seguro
  • talones de cheques, suyos y de su esposo(a)
  • tarjetas de identificación con fotos
  • tarjetas de crédito conjuntas
  • registros de vacunación de sus hijos
  • documentos de posesiones de artículos de casa

Muchos de estos documentos serán necesarios a fín de que Usted obtenga vivienda, asistencia pública o servicios legales gratis o a precios económicos. De cualquier manera, si Usted está en peligro inmediato y encuentra una oportunidad para alejarse, hágalo. Posteriormente representantes de la ley pueden acompañarlo(a) a su casa para recuperar objetos personales.

 

2. Haga copias extras de la Orden de Protección y manténgalas en un lugar seguro. Muéstrele la órden a los oficiales de policía para que ellos respondan más rápido a sus necesidades de protección.

3. Guarde en un lugar seguro una cierta cantidad de dinero en efectivo.

4. Esconda un juego de llaves extras de su carro y de su casa fuera de la casa o con los vecinos.

5. Planifique y practique una ruta de escape para salir de su casa con sus hijos.

6. Sepa a dónde puede ir y como puede llegar a ese lugar en caso de que tenga que alejarse repentinamente.

7. Mantenga una maleta con ropa extra y calzado para Usted y sus hijos en un lugar seguro y cerrado, como por ejemplo, en la cajuela del carro, o con un pariente o amigo en caso de que tenga que salir repentinamente. Debe incluir dinero, ropa, pañales, documentos de la corte, pasaporte, identificación, documentos de la escuela y médicos, medicinas necesarias, tarjetas de crédito, permiso de trabajo o tarjeta de residencia (green card).

8. Haga su hogar lo más seguro posible cambiando las cerraduras de las puertas y añadiendo "deadbolts". Remueva todo objeto filudo y armas que estén a la vista.

9. Use el código de bloqueo *67 cuando haga llamadas telefónicas.

10. Desarrolle señales con sus vecinos y amigos para que llamen a la policía, tales como golpear el piso o la pared.

Cuado Sucede La Violencia

1. LLAME A LA POLICIA
2. REGISTRE CARGOS
3. DEJE LA CASA
4. BUSQUE ATENCION
5. CRIMINALES SI EL MEDICA
6. ABUSADOR(A) COMETE
7. BUSQUE ORIENTACION
8. UN CRIMEN O VIOLA UNA
9. ORDEN DE PROTECCION

1. Llame a la Policia

Si Usted ha sido golpeado(a) y Usted vive dentro de los límites de la ciudad, contacte a la estación de policía. Si Usted vive fuera de los límites de la ciudad, contacte al Departamento del Sheriff del condado.

 

La policía estará allí mientras Usted empaca sus objetos personales. Asegúrese de mostrarles cualquier evidencia de que ha sido golpeada(o), por ejemplo ropa rota o con sangre y/o armas. Pídales que le tomen fotografías de sus lesiones y deles los nombres de testigos.

 

Muéstrele a la policía documentos legales tales como acuerdos de separación, papeles de divorcio, Orden de Protección Contra Abuso (Protection from Abuse Order), u Ordenes de Restricción (restraining order).

La policía también pudiera proporcionarle transporte a un hospital o a un lugar seguro, o puede ir con Usted a su casa para recoger sus objetos personales o artículos necesarios.

 

Pídale a la policía que haga un reporte. Usted tiene derecho a presentar una queja criminal contra la persona abusadora.

 

Asegúrese de obtener los nombres de los oficiales y sus números de matrícula. Escriba ésta información.

 

Manténgase en contacto con la policía y deles su dirección actual y número de teléfono si Usted se ha ido a un lugar seguro.

2. Presentar Cargos Crimnales

El presentar cargos criminales y proseguir con ellos es una de las maneras más efectivas de evitar la violencia en el futuro.

3. Irse de la Casa

Si Usted no tiene un lugar a donde ir, es posible que haya vivienda temporal para Usted y sus hijos en refugios de vivienda que están disponibles por todo el estado. Vea las páginas 12 al 15 para la lista de refugios de vivienda en su área.

Si Usted es una mujer, y su abusador es un hombre, quédese con una amiga o parientes. Si se queda con un hombre que vive solo, sus morales podrían ser cuestionados en caso de un juicio para obtener la custodia de sus hijos.

Llévese a los niños con Usted. Lleve documentos importantes. Lleve un cambio de ropa para Usted y los niños. Llévese cualquier objeto personal de valor sentimental.

4. Vaya a la Sala de Emegencia

El hospital deberá hacer un reporte de sus lesiones, el cual puede ser usado en la corte poste-riormente.

Sea honesto(a) con el personal del hospital en cuanto a lo que pasó y como ocurrieron sus lesiones.

 

Si es posible, lleve a un testigo para que lo(a) apoye.

5. Busque Orientacion

Pudiera ser de ayuda hablar con alguien fuera de la familia.

 

La orientación es confidencial y hay gente interesada que está disponible para ayudarle a ordenar sus sentimientos. Los refugios de vivienda tienen personal y voluntarios entrenados que le escucharán y le proporcionarán apoyo emocional. Muchos refugios tienen una línea para crisis las 24 horas del día. Vea las páginas 12 al 15 para una lista de los refugios de vivienda en su área.

Conozca Sus Solunciones Legales

La ley puede protegerlo(a) del abuso mediante una ORDEN DE PROTECCION. Usted no necesita pedir el divorcio para recibir una Orden de Protección. Obtenga un MANDATO si es que ha habido un hostigamiento por largo tiempo y si otras soluciones legales no han funcionado. Si Usted pide el divorcio, puede obtener una ORDEN DE RESTRICCION MUTUA. Los cargos criminales castigan al abusador(a).

Si Usted Obtiene Una Orden de Proteccion Bajo el Acta de Kansas Para Proteccion el Abuso

Se llevará a cabo una audencia dentro de los próximos veinte (20) días de que se haya presentado la petición. Usted tiene que presentarse a ésta audiencia. La persona abusadora también será citada para que se presente.

 

En una emergencia (fines de semana o cuando la corte no esté disponible), la audiencia se llevará a cabo por un juez de la corte del distrito. Esta clase de órden se expira a las 5:00 p.m. del día siguiente cuando se abre la corte.

 

Límite de uso: solamente se podrán dar dos protecciones de ordenes de abuso contra el abusador(a) durante un período de 12 meses, excepto en caso de abuso a un menor de edad.

QUIEN PUEDE OBTENER UNA ORDEN DE PROTECCION?
  • Personas que viven juntas.
  • Personas que hayan vivido juntas en el pasado.
  • Menores de 16 años, que viven con el abusador(a) pero que no están casados, si es que hay conducta sexual criminal.
  • Personas que tienen o han tenido un hijo juntos.

Cuanto Tiempo Dura Una Orden de Proteccion?

Hasta doce meses dependiento de la evaluación del juez. El juez puede extender la órden por un año adicional si se presenta otra moción. Mantenga con Usted una copia certificada de su Orden de Protección u Orden de Restricción. Los oficiales de la ley necesitarán verla cuando Usted solicite su asistencia.

Dele una copia de la órden a quien cuida de sus niños, si es que a Usted se le ha otorgado la custodia de los niños bajo la Orden de Protección.

Contra Que Tip de Abuso se me Protege?

Usted tiene que mostrarle a la Corte que existe peligro real e inmediato de abuso, tales como:

  • intentos para causarle lesiones corporales;
  • lesiones temporales;
  • amenazas fisicas que le infunden temor de sufrir lesiones fisicas
  • inminentes;
  • relaciones sexuales o caricias sexuales a un menor de 16 años que no
  • está casado(a) con la persona abusadora.

Que Puede Hacer el Juez Bajo la Ley Para Protegerme del Abuso?

Puede prohibir a las partes involucradas de: abusar, molestar o interferir uno contra el otro o con cualquiera de los hijos menores.

 

Puede garantizar la posesión de la residencia a una de las partes, excluyendo al otro. La parte que no reciba la posesión puede ser desalojada y se le ordenará que no entre de nuevo a la propiedad.

 

Puede requerir a la parte abusadora que provea otro tipo de vivienda adecuada si la víctima es el esposo(a) o hijo menor.

 

Puede conceder custodia temporal y establecer derechos de visita temporales con respecto a hijos menores.

 

Puede ordenar pagos para manuntención del esposo(a) con un hijo menor.

 

Puede ordenar pago de los costos y cuotas de abogados a cualquiera de las partes involucradas.

 

Puede ayudar a recuperar la posesión de propiedades personales con la asistencia de la policía, si es necesario.

 

Puede requerir a las partes involucradas a que busquen orientación para ayudarles a parar el abuso.

 

Puede prohibir al abusador(a) de cortar la luz, teléfono, agua, etc.

Necesito un Abogado Para Obtener una Orden de Proteccion?

No, Usted puede presentar una solicitud "por sí mismo", que quiere decir sin abogado. El secretario de la Corte o juzgado en el condado donde Usted vive, le proporcionará las formas que Usted necesita completar para obtener una Orden de Protección. Usted no necesita pagarle a la Corte para presentar su petición.

Cuando Vaya a la Corte, es Bueno Tener:

Su testimonio juramentado. Esta es una evidencia importante. También es importante tener testigos, fotografias de sus lesiones, copias de reportes de la policía o médicos, información financiera y cualquier otra evidencia de que Usted fué maltratado(a), tales como ropa rotas o con sangre, u objetos usados como armas.

 

También le ayudará si antes de ir a la Corte, usted escribe un resúmen de los hechos sobre su situación en el órden en que le hayan sucedido. Entonces Usted podrá decirle claramente a la Corte acerca del abuso sin olvidar detalles importantes.

Que Pasa Si No Reuno Los Requisitos Para Una Orden de Proteccion?

Si Usted nunca ha vivido con la persona abusadora, de todas maneras pudiera calificar para recibir otro tipo de ayuda: un mandato civil (civil injunction). Este pudiera estar disponible cuando haya habido hostigamiento, amenazas o daños existentes y cuando otras soluciones legales no hayan funcionado y la conducta abusadora continua.

 

En tales situaciones, un mandato (injunction) pudiera ser apropiado. Usted debe obtener consejo legal para revisar los hechos. Usted necesitará un abogado para presentar el mandato. Este tipo de acción generalmente no es presentado por Usted.

Que Pasa Si el Abusador No Cumple Con la Orden de Proteccion o el Mandato Civil?

La ley provee sanciones o castigos por desobedecer una órden de la Corte o juzgado. Las acciones mas comunes son el desobedecer a la corte y el traspaso criminal. Usted también deberá hacer un reporte con la policía y presentar una queja criminal si la persona abusadora continua abusándolo(a). Obtenga ayuda legal para ver que otro tipo de soluciones civiles pudieran haber. Las Ordenes de Protección de Abuso incluirán una declaración de que si la órden es violada, tal violación constituirá Traspaso Criminal de acuerdo al estatuto KSA 21-3721 y Violación de Orden de Protección bajo KSA 21-3843, si el abusador viene cerca de la residencia de la víctima. Si el abusador hostiga, molesta o abusa a la víctima (en cualquier lugar) tal violación podrá constituir un asalto (KSA 21-3408) o golpes (KSA 21-3142) y violación de una Orden de Protección KSA (21-3843).

Divorcio

Si Usted decide pedir el divorcio, puede solicitar a la Corte que le dé una órden de restricción temporal mientras Usted espera las audiencias finales. Esta órden sujeta a ambas partes a no molestarse o interferir con los derechos de privacidad del otro o con los hijos menores de ambas partes. También evita que cualquiera de las partes se deshaga de propiedades maritales o que incurran en mayores deudas.

 

Si la órden es violada, el violador podrá ser castigado con una multa o cargos por no acatar la órden.

 

Siempre conserve una copia certificada de la Orden de Restricción (Restraining Order) en su posesión. Los representates de la ley necesitarán verla si Usted solicita ayuda.

 

Pudiera tomar algún tiempo para poder llevar a la persona abusadora ante la Corte. Usted no debe depender solamente en la órden de la Corte para protegerse. Si Usted está en peligro, llame a la policía y busque un refugio seguro.

Aspecto Criminal

El asalto es un crimen que consiste en amenazar a alguien con violencia. Puede ser considerado como una mala conducta o un delito bajo la ley de Kansas.

 

Agresión es el pegar o golpear de una persona contra otra. El pegar sin una arma es una mala conducta. El pegar con una arma es una agresión agravante y es una ofensa criminal.

 

El traspaso criminal se considera como un delito menor. Si una persona entra a una casa o vehículo sin permiso del dueño, o entra en un lugar después de que el dueño le haya dicho que se vaya, entonces él o ella puede ser arrestado en base al traspaso criminal. Si la policía no arresta al abusador(a) al momento en que sucede el incidente, el abusador puede ser arrestado después en base a la queja criminal.

 

El abogado acusador local tomará la decisión final referente a si se presentan cargos o no, en base al reporte de la policía, considerando evidencias reunidas, y las declaraciones hechas por los testigos.

 

Asegúrese de darle seguimiento a su queja. Hágale saber a la policía que Usted quiere presentar cargos y hágales saber donde lo(a) pueden contactar para cualquier seguimiento.

Precaucion

El abusador(a) arrestado no podrá ser retenido en la carcel. El o ella puede ser dejado en libertad con una fianza. Con la órden de libertad podrán haber condiciones de "no contacto" con la víctima.

 

Muchas comunidades tienen un coordinador para víctimas/testigos. Esta persona puede ayudarle a entender el proceso legal, conectarle con servicios de apoyo, y proporcionarle información sobre compensación de gastos que resultan del abuso.

 

El Coordinador de Derechos de Víctimas de Kansas (Kansas Victim's Rights Coordinator) también puede proporcionarle información y referencias, llame al 1-800-828-9745.

 

Si tiene problemas posteriormente con el abusador, contacte a la policía y al abogado que está manejando su caso.

A menos que el abusador se declare culpable antes del juicio, usted será llamado(a) para testificar en una Corte para declarar lo que le sucedió. Usted tendrá que presentar testimonio bajo juramento para decir la verdad.

 

Antes de la fecha del juicio póngase en contacto con el abogado acusador local que sigue el caso, pregúntele sobre el procedimiento de la Corte y las preguntas que se le harán a Usted. El abogado de la persona abusadora también le hará preguntas en el juicio acerca de sus declaraciones.

 

Si la persona abusadora se encuentra culpable, el castigo será determinado por el juez. El juez puede ordenar tiempo en la carcel, multa o prueba. Pudiera haber ciertas condiciones impuestas con la prueba. La persona abusadora pudiera tener que asistir a sesiones de orientación o se le puede requerir que permanezca alejado(a) de Usted.

 

PROGRAMAS DE VIOLENCIA DOMESTICA EN KANSAS
En los Estados Unidos las 24 horas al día, llame al (800)799-7233
para personas sordas llame al TDD (800)787-3224
Dentro del Estado de Kansas, las 24 horas al día, llame al (800)400-8864
(PARA VIOLENCIA DOMESTICA Y ASALTO SEXUAL)
1-888-END-ABUSE
1-(888) 363-2287

 

Atchinson
DoVES (Servicio de Emergencia de Violencia Doméstica)
(Violencia Doméstica/Programa de Asalto Sexual)
P.O. Box 262
Atchinson, Kansas 66002
(913) 367-0363 (crisis)
(913) 367-0365 (oficina)
(800) 367-7075 (Jefferson and Doniphan Counties Satellite Programs)

 

Coffeyville
Safe House Inc.
(Violencia Doméstica/Programa de Asalto Sexual)
P.O. Box 792
Coffeyville, Kansas 67337
(316) 251-2772 (crisis/oficina)
(888) 320-7218 (crisis)

 

Dodge City
Centro de Crisis de Dodge City
(Violencia Doméstica/Programa de Asalto Sexual)
P.O. Box 1173
Dodge City, Kansas 67801
(316) 225-6510 (crisis)
(316) 225-6987 (oficina)
(316) 227-3970 (FAX)

 

El Dorado
Butler County Association to Counter Abuse
(Programa de Asalto Sexual)
115 S. Washingotn
El Dorado, Kansas 67042
(316) 321-7491 (crisis)

 

Centro de Familia del Condado de Butler
(Violencia Doméstica/Programa de Asalto Sexual)
115 S. Washingotn, P.O. Box 735
El Dorado, Kansas 67042
(316) 321-7104 (crisis/oficina)
(800) 870-6967 (crisi/oficina)

 

Emporia
SOS Inc.
(Violencia Doméstica/Programa de Asalto Sexual)
P.O. Box 1191
Emporia, Kansas 66801
(316) 342-1870 (crisis/oficina)
(800) 825-1295 (crisis/oficina)
(316) 343-1026 (FAX)

 

Garden City
Servicios de Familia en Crisis
(Violencia Doméstica/Programa de Asalto Sexual)
P.O. Box 1092
Garden City, Kansas 67846
(316) 275-5911 (crisis)
(316) 275-2018 (oficina)

 

Great Bend
Centro de Familia en Crisis
(Violencia Doméstica/Programa de Asalto Sexual)
P.O. Box 1543
Great Bend, Kansas 67530
(316) 792-1885 (crisis)
(316) 793-19655 (oficna)
(316) 793-1964 (FAX)

 

Hays
Northwest Kansas Family Shelter
(Violencia Doméstica/Programa de Asalto Sexual)
P.O. Box 284
Hays, Kansas 67601
(785) 625-3055 (crisis)
(800) 794-4624 (crisis/oficina)
(785) 625-4204 (oficina)
(785) 6251742 (FAX)

 

Hiawatha
Multi-County Domestic Violence Program, Inc.
(Violencia Doméstica/Programa de Asalto Sexual)
P.O. Box 216 Hiawatha, Kansas 66434
(800) 810-1720 (crisis)
(785) 742-7696 (oficina)

 

Native American Family Services, Inc.
(Servicios para Nativos Americanos Indígenos)
(Violencia Doméstica/Programa de Asalto Sexual)
110 Oregon St.
Hiawatha, Kansas 66434
(785) 742-7593 (crisis/oficina)
(800) 209-0910 (crisis/oficina)
(785) 742-7569 (FAX)

 

Hutchinson
Centro De Asalto Sexual Y Violencia Doméstica Del Condado de Reno
(Violencia Doméstica/Programa de Asalto Sexual)
1 E. 9th
Hutchinson, Kansas 67501-2856
(316) 663-2522 (crisis)
(800)701-363 (crisis - solamente código de area 316)
(316) 665-3630 (oficina)
(316) 665-7619 (FAX)

 

Independence
Safe House Inc.
P.O. Box 792
Coffeyville, Kansas 67337
(316) 331-7822 (crisis/oficina)
(888) 320-7218 (crisis)

 

Iola
Hope Unlimited
(Violencia Doméstica/Programa de Asalto Sexual)
P.O. Box 12
Iola, Kansas 66749
(800) 498-7566 (crisis)
(316) 365-7566 (crisis/oficina)
(316) 365-2016 (FAX)

 

Junction City
St. Clare House
(Crisis Center,Inc.)
(Violencia Doméstica/Programa de Asalto Sexual)
226 E. 10th, Box 152
Junction City, Kansas 66441
(785) 762-8835 (oficina)
(800) 727-2785 (crisis)

 

Kansas City
Joyce Williams Center
(Violencia Doméstica/Programa de Asalto Sexual)
1219 N. 13th Street
Kansas City, Kansas 66102
(913) 321-0951 (crisis)
(913) 321-1569 (FAX)

 

Metropolitan Organization to Counter Sexual Assault (MOCSA)
(Progrqama de Asalto Sexual)
3217 Broadway, Suite 500
Kansas City, Missouri 64111
(816) 531-0233 (crisis)
(816) 931-4527 (oficina)
(816) 93104532 (FAX)

 

Lawrence
Servicio de Rapto a Victimas/Sobrevivientes del Condado de Douglas
(Programa de Asalto Sexual)
2518 Ridge Ct., #236
Lawrence, Kansas 66046
(785) 841-2345 (crisis)
(785) 864-3506 (línea de referncia de K.U.)
(785) 843-8985 (oficina)
(785) 84303728 (FAX - United Way)

 

Servicios de Ayuda para Mujeres en Transición
(Program de Violencia Doméstica)
P.O. Box 633
Lawrence, Kansas 66044
(785) 843-3333 (crisis/oficina)
(800) 770-3030 (crisis - solamente código de area 785 y 316)
(785) 841-0627 (FAX)

 

Leavenworth
Alianza Contra la Violencia de la Familia
(Violencia Doméstica/Programa de Asalto Sexual)
P.O. Box 465
Leavenworth, Kansas 66048
(913) 682-9131 (crisis)
(888) 682-9131 (crisis)
(913) 682-1752 (oficina)
(913) 682-3066 (FAX)

 

Liberal
Servicios de Rapto y Violencia Doméstica del Area de Liberal
(Violencia Doméstica/Programa de Asalto Sexual)
150 Plaza Drive
Liberal, Kansas 67901
(316) 624-8818 (crisis/oficina)
(888) 417-7273 (crisis)

 

Manhattan
Centro de Crisis, Inc.
(Violencia Doméstica/Programa de Asalto Sexual)
P.O. Box 1526
Manhattan, Kansas 66502
(785) 539-2785 (crisis)
(800) 727-2785 (crisis)
(785) 539-7935 (office)
(785) 539-8467 (FAX)

 

McPherson
Consejo de Violencia Contra Personas del Condado de McPherson
(Violencia Doméstica/Programa de Asalto Sexual)
514 N. Main
McPherson, Kansas 67460
(800) 453-6768 (crisis) I.D. #477 to Page a volunteer.
(316) 245-0800 (oficina)

 

Newton
Asociación de Violencia Doméstica/Asalto Sexual
(Violencia Doméstica/Programa de Asalto Sexual)
P.O. Box 942
Newton, Kansas 67114
(800) 487-0510 (crisis)
(316) 284-6920 (oficina)
(316) 284-6856 (FAX)

 

Overland Park
SAFEHOME, INC.
(Violencia Doméstica/Programa de Asalto Sexual)
P.O. Box 4563
Overland Park, Kansas 66204
(913) 262-2868 - Violencia Doméstica (crisis)
(913) 262-7273 - Asalto Sexual (crisis)
(888) 432-4300 (Condado de Miami)
(913) 432-9300 (oficina)
(913) 432-9302 (FAX)

 

Pittsburg
SAFEHOUSE, INC.
(Violencia Doméstica/Programa de Asalto Sexual)
2809 N. Broadway, Bld. 2, Suite 1
Pittsburg, Kansas 66762
(316) 231-8251 (crisis)
(800) 794-9148 (crisis/oficina)
(316) 231-8692 (oficina)
(316) 231-8693 (FAX)
(888) 320-7218 (crisis/Coffeyville)
(316) 251-3772 (Programa Satelite de Coffeyville)
(316) 331-7822 (Programa Satelite de Independence)

 

Salina
Asociación de Violencia Doméstica de la parte Central de Kansas
(Violencia Doméstica/Programa de Asalto Sexual)
P.O. Box 1854
Salina, Kansas 67402
(785) 827-5862 (crisis/oficina)
(800) 874-1499 (crisis/oficina)
(785) 827-2410 (FAX)

 

Topeka
YWCA
(Grupo de Acción de Mujeres Agredidas del YWCA/Programa de Conseso de Asalto)
P.O. Box 1883
Topeka, Kansas 66601
(785) 233-1730 (crisis)
(888) 822-2983 (crisis)
(785) 354-7927 (oficina)
(785) 233-4867 (FAX)

 

Coalición de Kansas Contra la Violencia Doméstica y Sexual
820 S.E. Quincy, Suite 600
Topeka, Kansas 66612
(785) 232-9784 (oficina)
(785) 232-9937 (FAX)

 

Ulysses
Doves of Grant County
(Programa de Violencia Doméstica)
P.O. Box 563
Ulysses, Kansas 67880
(316) 356-2608 (crisis)
(316) 356-1049 (oficina)

 

Wichita
Harbor House
(Programa de Violencia Doméstica)
P.O. Box 3759
Wichita, Kansas 67201
(316) 263-6000 (crisis/oficina)
(316) 263-8347 (FAX)

 

New Hope, Inc.
(Programa de Violencia Doméstica)
504 E. 3rd St.
Wichita, Kansas 67202
(316) 265-1611 (oficina)
(316) 942-0190 (FAX)

 

Centro de Area Sexual de Wichita
(Programa de Area Sexual)
201 N. Water
Wichita, Kansas 67202
(316) 263-3002 (crisis)
(316) 263-0185 (oficina)
(316) 263-0563 (FAX)

 

Centro de Crisis de Mujeres del YWCA
(Programa de Violencia Doméstica)
420 E. English
Wichita, Kansas 67202
(316) 2676-SAFE (crisis)
(316) 263-2313 (oficina)

 

Winfield
Cowley County Safe Homes
(Violencia Doméstica/Programa de Asalto Sexual)
P.O. Box 181
Winfield, Kansas 67156
(316) 221-4357 (crisis)
(316) 221-7300 (oficina)

more Calendar

12/3/2014
KBA Diversity Committee Meeting

12/10/2014
Tips and Tricks for Legal Research on Casemaker: How to Use Your New Tools

12/12/2014
32nd Annual Plaza Lights Institute

Featured Members

Online Surveys
Membership Software Powered by YourMembership.com®  ::  Legal